¿Ya me toca? Síííí… Cuando hay partida multitudinaria (más de 8 jugador@s), y te toca actuar después de esperar veinte minutos… ¡Dios! Qué anhelado momento. Pones toda la carne en el asador: voluntad, mímica, onomatopeyas a tope y gran ilusión. ¡Quieres disfrutar ese momento de gloria!
Es la contra de jugar con mucha gente: no es tan
fluido; hay peligro de "desconexión" por parte de l@s jugador@s. Por
ello, Masters, os aconsejo ser rápidos en decisiones y acciones. Si tienes ante
ti un nutrido grupo de Pj's, se solvente y resumido, haz girar rápido la rueda
del destino. No te pares en detalles, sino en acciones. Ve saltando turnos, que
todo el mundo actúe, no te enredes con las reglas, fluye. Recuerda: tu premisa
es la diversión del grupo, no la del individuo.
Mi máximo de personal fue una partida con 16
jugador@s. ¡Un horror! Nada aconsejable. Sufrirás críticas injustas.
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario