miércoles, 16 de noviembre de 2022

Tira Dos. Los quince minutos de gloria


¿Ya me toca? Síííí… Cuando hay partida multitudinaria (más de 8 jugador@s), y te toca actuar después de esperar veinte minutos… ¡Dios! Qué anhelado momento. Pones toda la carne en el asador: voluntad, mímica, onomatopeyas a tope y gran ilusión. ¡Quieres disfrutar ese momento de gloria!

Es la contra de jugar con mucha gente: no es tan fluido; hay peligro de "desconexión" por parte de l@s jugador@s. Por ello, Masters, os aconsejo ser rápidos en decisiones y acciones. Si tienes ante ti un nutrido grupo de Pj's, se solvente y resumido, haz girar rápido la rueda del destino. No te pares en detalles, sino en acciones. Ve saltando turnos, que todo el mundo actúe, no te enredes con las reglas, fluye. Recuerda: tu premisa es la diversión del grupo, no la del individuo.

Mi máximo de personal fue una partida con 16 jugador@s. ¡Un horror! Nada aconsejable. Sufrirás críticas injustas.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario