miércoles, 30 de noviembre de 2022

Tira Dos. Humillación del Master y cómo sobrellevarla


Ese jodido momento, en el cual, como Máster, pones toda la carne en el asador…Tu gran creación, tu bestia, su Armagedón, algo que te llevó tres días de creación... Sería el fin de todos los jugadores. Y sucede lo incognoscible, lo imposible, lo incalculable, lo insoportable

Tú, como Master, ves que tu creación, en el primer turno, saca una pifia; y tus jugadores, en sus primeras tiradas, sacan críticos y se cargan a tu obra maestra en el primer asalto. ¡SE RÍEN DEL PATÉTICO VILLANO CON EL SE HAN TOPADO! Se mofan.
Ellos (PJ'S) no saben lo que te costó el crearlo. Te dices: todo este guión currado, para luego, en la guinda del pastel… ¡PLOF!

Mi consejo: Míralos y ríe con ellos. No alteres resultados, ni tiradas. No te inventes cosas raras. Sé fiel a la situación. ¿Ha tocado así? ¡Pues que así sea! Ríe y maldice. Arrieros somos y en el camino nos encontremos...

Tanto la vida como el destino suelen realizar estos quiebros inesperados. ¡Afróntalos! Aprende de tus errores.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario