domingo, 6 de noviembre de 2022

Con dibujos 19. “Bone 1. Lejos de Boneville”


Género:
Novela Gráfica

Subgénero: Humor/Fantasía

Autor: Jeff Smith

Título: Bone 1. Lejos de Boneville (Out from Boneville)

Año: Serie escrita entre 1991 - 2004

 

Sinopsis:

Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores y de más éxito novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías, gracias a haber sabido combinar el atractivo universal del humor con la narrativa épica.

La serie Bone da comienzo en Bone 1. Lejos de Boneville, cuando tres primos (Fone Bone –fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura–, Phoney Bone –su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos– y Smiley Bone –empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas–) expulsados de Boneville se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.

Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas, a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar...

¿Una historieta para niños? ¡Para nada! Posee las suficientes capas argumentales como para que guste a gente de diferentes edades; como las películas de Disney: pensadas para los niños, pero también para los padres.

En un artículo de la revista Time se dijo que la serie era tan absorbente como el Señor de los Anillos, pero mucho más divertida.
Después de leer este primer volumen me atrevería a decir que es cierto. Mezcla de humos y fantasía épica, es clasificada como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. A mí ya me tiene enganchada.
Además, ¿sabéis que su autor comenzó autopublicando estas historietas? ¡Y ya veis! Ha vendido miles de ejemplares en todo el mundo; galardonado con infinidad de premios; y ahora, incluso Netflix quiere hacer una serie animada. ¡Autopublicados del mundo, no desesperemos!

¿Queréis saber cómo llegué a conocer a tales personajes? ¿No? Es igual, os lo cuento.

Cuando era pequeña había por lo menos, cuatro o cinco librerías en mi barrio. Con el paso del tiempo fueron desapareciendo (como el resto del comercio) y ahora se pueden contar con los dedos de una mano las que quedan ¡en todo el municipio!
Al volver de las vacaciones de verano me enteré que habían abierto una nueva librería en el barrio. ¡No me lo podía creer! Se lo dije a una amiga y allá que nos fuimos a investigar. Se llama @elrinconpapel y está regentada por un chico muy jovencito. Por lo que parece, quiere orientarla hacia un público un poco más friki de lo habitual, lo cual le agradezco enormemente. Mangas, comics, juegos de mesa, juegos de cartas... Eso era lo que predominaba en sus casi vacías estanterías. Y mis ojos se fueron inmediatamente hacia este personaje blanco que se me recordaba a Casper. Mi amiga se llevó un libro y yo un Bone y un sobre de cartas Magic que hacía años que no compraba. Las librerías son mi perdición jajajaja…

No hay comentarios:

Publicar un comentario