miércoles, 9 de noviembre de 2022

Tira Dos. Jugadores espontáneos

Sí, esos que se apuntan a la partida cuando está llegando a su fin y esperan cobrar todos los beneficios. Cuando tu grupo ha sufrido lo insufrible, se ha quebrado la cabeza por resolver enigmas inconmensurables, ha salvado situaciones difíciles…; y cuando están a punto de finalizar, cuando se enfrentan al Armagedón final, al arrebato... aparece, él o ella, liando la trama y trastocando los planes.

Lo viví en primera persona el 4 de diciembre de 1994 por culpa de un espontáneo Mago llamado Tim. Vi mi seguridad comprometida al estar salvando a un compañero de una muerte segura. Al mago le dio por juguetear con una Dama de Tákisis, ni más ni menos. Y, ¿cuál fue el resultado? ¡Imaginaos! No me dio tiempo a prepararme. La criatura se abalanzó sobre mí y, básicamente, me arranco el alma lanzándola al infierno.

Ese día, Blaudrum Muldram Byron falleció, tras diez años de aventuras. ¿Destino? ¿Absurdo? Bueno, así son las historias, ¿no? Él fue uno de los supervivientes.

PD: No dejéis entrar en juego a nadie si esa partida está por finalizar. Los nuevos no entienden el contexto ni la situación, y tampoco empatizan con el resto. 



Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario