domingo, 27 de noviembre de 2022

Marcas, viajes y páginas. 7


Esta vez les toca a los africanos, que para eso tengo amig@s muy viajer@s.
😜
Y como África es muy grande y variada, los he dividido en tres bloques, o puede que cuatro, ya veremos.
Estos proceden del sur del continente: Namibia, Bostwana, Sudráfica...
Y buscando, buscando en mi biblioteca, ¿os podéis creer que solo he encontrado estas tres novelas ambientadas en África? (creo que tengo una más, pero me pega más para otro día) 😜


* Reunión tumultuosa, de Tom Sharpe, ambientada en la Sudáfrica del apartheid, es uno de los libros más delirantes que he leído jamás. Era imaginar las escenas que describía, y ponerme a llorar de risa. Lo leí hace muchos años, no sé si ahora sucedería lo mismo. Tendré que releerlo. 😜

* El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, es uno de mis libros favoritos. Uno de esos que nunca me canso de leer una y otra vez. En él se basó Francis Ford Coppola para su Apocalypse Now (cambiando de continente y época histórica, claro).

* Cinco semanas en globo, un clásico de aventuras viajeras de Julio Verne que no necesita mucha más explicación. 😁

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguna novela ambientada en África que podáis recomendar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario