viernes, 25 de noviembre de 2022

Cortos 5. “Los corredores del tiempo” de Poul Anderson


Género:
Novela Corta

Subgénero: Ciencia Ficción

Autor: Poul Anderson

Título: Los corredores del tiempo (The corridors of time)

Año: 1965

 

Sinopsis:

Malcom Lockridge creía que aquella hermosa y enigmática mujer llamada Storm Darroway le había contratado exclusivamente para ayudarla a recuperar un tesoro enterrado en Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial, y luego, conducirlo hasta una organización anticomunista a la que ella pertenecía. Esto podía ser peligroso y un tanto ilegal, pero, de todas formas, él no se sentía demasiado ligado a la sociedad.

Todo cambia al llegar a un dolmen prehistórico en Jutlandia. Ella abre una compuerta en el terreno con un raro tubo de fuerza, y penetran en un luminoso corredor…



La verdad es que, a Poul Anderson, (todo un clásico de la ciencia ficción) lo tenía muy pendiente. Y mira por dónde...
Los corredores del tiempo es una novela de lectura rápida y en el que no hay que detenerse demasiado en el argumento para que la cabeza no comience a darte vueltas.
Una historia de viajes en el tiempo que, cuando empecé a leerla, me recordaba a la serie El Ministerio del Tiempo, ya que, aquí, no hay máquinas del tiempo ni nada parecido. Los viajes se hacen a través de portales situados en largos pasillos (en alguna edición el título es Los pasillos del tiempo), que comunican los diferentes puntos de la historia.
El protagonista, Malcom Lockridge, un joven del siglo XX, es reclutado por una hermosa y misteriosa mujer, Storm Darroway, para una misión que en nada se parecerá a lo que él había imaginado. Resulta que las guerras futuras entre Guardianes y Batidores (Exploradores en otras traducciones) se libran en el pasado, siendo nosotros y nuestros antepasados, meros instrumentos para alcanzar la supremacía.
Un relato entretenido para pasar el rato. Sin más historias.
Solo espero que el bueno de Anderson me depare algo más sustancioso en futuras lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario