miércoles, 8 de junio de 2022

Tira Dos. ¿Dentro del caos hay orden? (grupos de PJ´s que van cada uno a su rollo)


SÍ, Señor@s, Másters, hay partidas que parecen ser poseídas por el Dios Arioch (Elric de Melniboné).  Alguna fuerza sobrenatural aprieta la sesera de l@s jugador@s.

Eso solía ocurrir cuando juntaba en locales, convenciones o clubs a varios jugadores que no se conocían de nada. Era como el multiverso de los jugadores; cada uno venía de un plano diferente, con con sus manías, sus reglas y objetos rocambolescos (que ellos usaban con su grupo y Máster).

En partida cada uno tiraba por su lado y se pavoneaba de sus actos; todos intentaban arramblar con lo que pudieran. ¿Alineamiento, "pa qué"? Algunos me decían que donde ellos jugaban, sus personajes tenían varias vidas. ¡Sí, sí, como los videojuegos!

Sí, había caos, orden ninguno. ¿Salían airosos? Sí. En esos eventos debía primar el goce y el disfrute (a pesar de mis ataques de ansiedad). Mantra: pasarlo bien, pasarlo bien, pasarlo bien... ¡¡¡Oooommmm!!!

Moraleja: Nunca dejes que Arioch entre en tu grupo de jugador@s cotidianos.

Mi consejo para partidas eventuales, puntuales, sin una progresión, con jugador@s de paso: baja la guardia, esconde al árbitro chungo que llevas dentro, saca a tu Spielberg y mira por la diversión más que por las reglas. Eso sí, hay líneas rojas.
"En el caos no hay orden, pero sí se puede encontrar diversión".


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario