miércoles, 22 de junio de 2022

Tira Dos. Cuando a un Master se le van las cosas de la mano


Cuidado Masters, cuidado con la excesiva motivación y equipamiento que dais al grupo de jugadores. Vigilad vuestras palabras. Las cosas se pueden ir de "madre".

Individualmente, los jugadores son controlables, pero al igual que a la sociedad, si les inyectas una dosis excesiva de motivación, rabia y recursos, te la pueden liar bien parda; hasta el punto de perder el oremus: "Que si yo soy un mártir, que si yo moriré hasta conseguirlo, que si no pararé hasta el último plomo..." Son Furias desencadenadas si tocas los "acordes" prohibidos de moral, valor, arrojo, venganza o todo junto.
Yo lo denomino: Alquimia mental. Hay que tener mucho cuidado al mezclar los sentimientos, sentires y sensaciones de los PJ's, ya que, como resultado, podemos crear una fórmula altamente explosiva. Medid vuestras palabras; de lo contrario, sin quererlo, podéis crear un maremágnum de adrenalina, dopamina, histeria y desenfreno destructivo.
A mí, como Master, me ocurrió, me dejé llevar. El resultado fue una aldea totalmente arrasada. Esa no era la intención, pero fui demasiado exaltante, motivante y provocativo. Aprendí la lección.

"La palabra es uno de los mayores poderes"

Por desgracia, hay políticos que hacen uso de ese poder sin tener en cuenta las consecuencias.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario