lunes, 6 de junio de 2022

Marcas, viajes y Páginas. 1

Hoy inicio una nueva sección. Sí me encantan los marcapáginas. Tengo muchos, una amplia y curiosa colección. Algunos los compro, pero la mayoría son regalos de gente muy viajera, por lo que tengo ejemplares de casi todos los continentes. Me da pena utilizarlos, así que los tengo bien guardaditos para que no se estropeen. ¡Pero claro, tampoco los disfruto!

He decidido airearlos y hacer algo que nunca antes había hecho: asignarles un libro de mi biblioteca.


Estos preciosos marcapáginas los compré hace muchos, muchos años en una librería. Eran seis o siete, todos diferentes. Se despliegan y puedes escribir en ellos, como si fueran tarjetas postales. Hoy solo quedan estos tres. Los demás se los he ido regalando a mis amigas por sus cumpleaños.

¿Y qué mejor sitio para ubicarlos que en libros dedicados a la moda?


“Historia del Vestido” de Albert Racinet

Racinet publicó por primera vez esta obra a finales del S. XIX con la intención de ofrecer una visión de la moda universal de todos los tiempos y, para ello, recogió información de su entorno, de los libros de historia y de los viajeros de la época. Desde la vestimenta utilizada por las antiguas civilizaciones (Egipto, Roma, Japón...) hasta la Europa de su tiempo, este libro es el ejemplo de que, en moda, no hay nada nuevo bajo el sol.


“La Moda Parisina: La Gazette de Bon Ton 1012-1925”

La Gazette du Bon Ton fue una revista de moda francesa fundada en París en 1912 por Lucien Vogel y Michel de Brunhoff, considerada la precursora de las revistas de la misma temática que aparecieron en las siguientes décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario