miércoles, 30 de marzo de 2022

Tira Dos. Zapatero a tus zapatos.


Con esta frase hago referencia a que para algo están las habilidades y oficios en los RPG. De lo contrario todos seríamos iguales, un grupo de jugadores clones.
En segundo lugar y aunque parezca obvio, si careces de una habilidad en algo en concreto, o si esta es muy baja, es mejor que dejes hacer a la persona del grupo que más alta la tenga. Ya hay suficientes metepatas en el mundo. Y si nadie la posee, mejor contactar con algún pnj que sí la tenga. Contratar PNJ's especializados es algo inteligente. Y más en RPG'S que requieran de investigación y encuentros digamos… algo exóticos.
No podemos ser perfectos en todo. Hemos de complementarnos. Mejor ser un grupo heterogéneo.
Ya dice la canción "Ay! Manolete, si no sabes torear, pa que te metes…"

¿Qué se puede esperar de un PJ con ínfulas de héroe y que sin tener habilidad de artificiero se pone a desactivar un artefacto explosivo de 3kg de TNT? Mientras vuele solo él… Al fin y al cabo, él se lo buscó. Pero, ¿y si explota cerca de los demás compañer@s?
Pensad, y analizad consecuencias.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario