jueves, 17 de marzo de 2022

Tira Dos. Cuando te crees que lo sabes todo y la realidad te abofetea.


Es duro aterrizar violentamente ante las expectativas que uno tenía. Una garra cruel te agarra, te lastra y de golpe te manda a la casilla de salida.
Confiaste, creíste, suponías... Trabajar en equipo no es nada fácil, y hoy he aprendido mucho: callar para no herir, exaltarse en momentos inadecuados, no marcar líneas rojas en el minuto uno, confiar, ser la persona "guay" que no reprime malas actitudes en su momento oportuno, no saber gestionar sentimientos ni actitudes... Hoy me han hecho ver la realidad, hoy pago mis pecados.
Encargados de una tienda o de una empresa, diferenciad bien amistad con profesionalidad, aunque os duela. Por vuestra salud mental, seguid un guión, no os salgáis de él. Sed lo que la empresa marque desde el minuto uno. He recibido una lección. No volverá a pasar.

Se tú, tus ideales, tu manera de ser. Ten talante, diplomacia, educación, rígete por las directrices empresariales. El factor humano, entre compañeros... No te fíes. Hablo a los encargados. Uno piensa que un equipo es la suma de todas las habilidades de un grupo, pero no es así para algunos. Todos pecamos de defectos, es normal, la cuestión es el saber aceptarlos y mejorarlos.
Un verdadero equipo es aquel que asume y se adapta recíprocamente al compañero. Con sus luces y sombras. Sacando provecho de sus virtudes y curando sus defectos.
Es muy triste saberse repudiado por personas que apreciabas. Pero hay que evolucionar, aprender de tus errores. Ser mejor persona. Y si Dios quiere, encontrar tu hueco.

Hoy quedé sorprendido, pero quiero a esas personas que me han tachado. Somos humanos, no ángeles. Intentaré ser mejor persona. Es la vida. Un jarro de agua fría. Pero, ¡¡¡¡lucharé!!! 



Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario