domingo, 13 de marzo de 2022

Favoritos 33. El océano al final del camino


Género:
Novela

Subgénero: Narrativa Fantástica / Realismo Mágico

Autor: Neil Gaiman

Título: El océano al final del camino (The Ocean at the End of the Lane)

Año: 2013

Premio Locus 2014

 

Sinopsis:

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre. Este acontecimiento provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.


Esta es la primera novela de Gaiman que leo. La verdad es que ya tenía ganas de acercarme a este autor del que tanto, y tan bien, había oído hablar (además de ver series y películas basadas en sus libros). ¡Qué decir! Sin palabras. “El océano al final del camino” me ha parecido una maravilla. Merecido premio Locus, sin ninguna duda.  Una de esas historias repletas de imaginación que me enganchan, que me hacen soñar y retrotraerme a mi niñez, cuando todo era magia y aventura en un mundo por descubrir.

Según iba leyendo me venían a la mente algunos de los cuentos de infancia de Truman Capote, pero, sobre todo, las imágenes de la película de Tim Burton: “Big Fish”. Sí, se le parece mucho. Esa mezcla de realidad y fantasía es lo que me seduce, lo que me atrae. ¿Realismo mágico? Tal vez. Llamadlo como queráis.

"Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros." 







No hay comentarios:

Publicar un comentario