miércoles, 2 de marzo de 2022

Tira Dos. Como comportarse ante nuevos jugadores escépticos.


No, no seré yo el Máster cruel, pero, ¿os suenan comentarios cómo?:
¡Ah! ¿Es un juego de duendes y hadas? ¡Uy, que cuco! Yo pillo dos espadas y voy a muerte. ¡Qué globo lleváis, sois unos frikis! Me lanzo al primero que me lleve la contraria.

Mal comienzo. ¡¡¡PUMBA!!! NEXT. Hazte personaje nuevo, así aprenderás.
Muchos discrepan por desconocimiento o por ignorancia. Hay que recalcar que los juegos de ROL son como una RV (realidad virtual). Todas tus decisiones, opiniones y acciones en juego, repercutirán en el transcurso de la partida. Recuerda: no estás solo en esto, contigo hay todo un grupo de jugadores, que dependen de ti. Sois un equipo, para bien o para mal. Las individualidades estorban y perjudican. Son nocivas.
Los juegos de ROL unen, entrelazan, hacen una mente. Mazo imparable. Unión de personas. ¡¡DESPERTAD!!
¡Espabilad, esto es más que un juego!


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario