jueves, 24 de marzo de 2022

Tira Dos. Error de Master novicio.


Sí, al iniciarnos en los juegos de Rol, los Masters suelen centrarse en leer lo que les concierne tan solo a ellos. Lo típico: manual del Master y Manual del jugador.

¡¡Pues no!! A ti, director de juego, te ha tocado el castigo divino. ¡Estás condenado! Has de empaparte de los dos.
No leas la parte del jugador superficialmente y tan solo para ver cómo se hace la hoja de personaje. Mírate bien las características de las razas, los oficios, conjuros, hechizos, efectos, contra efectos, limitaciones… ¡Vamos! Que nunca te pille el grupo con la guardia baja. Y que no te tomen el pelo. Por mor a una partida justa has de ser la enciclopedia del juego; no saberlo todo, pero sí casi todo.
¿Qué ganarás? ¡¡Bufffff!! La excelencia en el juego: las fisuras en los estereotipos de los personajes, sus virtudes, sus debilidades; efectos de los conjuros (verbales, somáticos y materiales), el tiempo requerido, limitaciones, máximos y mínimos… ¡Todo! No habrá listillo que te quiera hacer la moto. Y, de paso, conseguirás ser mejor narrador, porque sabrás fusionar perfectamente tus PNJ's con tus PJ's; estirándolos hasta sus límites máximos. "Dios aprieta, pero no ahoga".

El conocimiento es poder, ya sabéis. Documentarse es uno de los caminos para lograr la excelencia. No lo dudéis.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario