domingo, 6 de marzo de 2022

Nuevas letras. “Viorel. Senda a la hechicería” de D. O. Martin


Género:
Novela

Subgénero: Fantasía / Juvenil

Autor: D. O. Martin

Título: Viorel. Senda a la hechicería

Año: 2021

Podéis seguir al autor en:
Instagram:
@d.o.martin

Sinopsis: 

En un mundo de dragones, orcos, elfos, enanos y seres aún más peligrosos, el joven Viorel intentará convertirse en un poderoso hechicero, pero no será fácil. Descubrirá que la senda que ha escogido está llena de guerras, traiciones, venganzas y sed de poder.
Un rey goblin astuto y muy poderoso, un secreto y un largo camino que se abre hacia lo desconocido…

“Viorel. Senda a la hechicería”, es la primera novela escrita por D.O. Martin. Una historia repleta de aventuras y magia que transcurre en un mundo llamado Milgea; en el que los humanos conviven (en mayor o menor armonía), con todo tipo de criaturas y seres fantásticos: elfos, orcos, troles, goblins, hadas, dragones…

El joven Viorel (apenas un niño que comienza a dar sus primeros pasos por el mundo alejado de la protección de sus padres adoptivos), sueña con llegar a ser un gran hechicero y guerrero.  Para ello se traslada con su amigo y protector elfo, Koldrel, hasta el reino de Almaen para estudiar en el Colegio Reuel de Hechicería.

Gran parte del libro se desarrolla en este colegio de magia, durante los cursos que dura el aprendizaje de Viorel y los nuevos amigos que allí conocerá. Casi habría que crear un subgénero en el mundo de la Literatura Fantástica para este tipo de historias. No sé. Podríamos llamarlo: Escuelas de Magia.

Como he dicho en más de una ocasión, los magos y sus cuitas no suelen ser santo de mi devoción. Es por ese motivo que esa parte de la novela se me ha hecho un tanto aburrida. Pero la cosa cambia hacia el final, cuando finaliza el adiestramiento y los nuevos hechiceros deben enfrentarse a los desafíos y obstáculos que la vida va poniendo en su camino. Jóvenes e ingenuos, no tardarán en caer en las redes de los malvados de la función. ¡Y, claro! Al tratarse del primer libro de una saga (desconozco el número de volúmenes que el autor piensa emplear en este relato), el final es… ¡Pues eso! De los que te dejan con las ganas de saber qué sucederá.  Así que ya sabes, D.O. Martin, ponte rápido a continuar la historia. Ojalá no seas como Patrick Rothfuss y su “Crónica del asesino de Reyes”. Otra historia cuyo protagonista es un mago y que llevo tantos años esperando su final que casi he perdido hasta el interés.

En definitiva, “Viorel. Senda a la hechicería”, es un entretenido relato de Fantasía Épica destinado al público juvenil. Una obra primeriza que estoy segura evolucionará a nivel narrativo hasta llevarnos a un final… Habrá que esperar para descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario