“Saber soñar despiertos, es el secreto de un buen jugador o Máster de Rol”.
Transmitir y traducir oralmente nuestros sueños nos
obliga a ser buenos narradores; a esforzarnos en varias disciplinas.
Pero, saber soñar, es lo que nos cargará de
ideas. Y nuestro deber es despertar en los jugadores esos nexos de unión con
los sueños y fantasías. Nosotros
los haremos reales con la palabra, los introduciremos en sus mentes; trabajando
lo que anteriormente comenté: las disciplinas. Entre ellas: crear un buen
ambiente, música, iluminación ambiental, mapas, planos, ilustraciones (ancla
mental), dicción, mímica, verborrea, improvisación… También debes tener en cuenta la forma de pensar de tus
jugadores, sus inquietudes y anhelos. (Psicólogo). Todo ello y mucho más, podría ser considerarlo
subliminal, pero es necesario.
Has de sumergir al jugador en tus sueños y hacerlos
creíbles para él. Hay técnicas narrativas y de guión que pueden ayudar.
Sobre todo, hazles soñar; que crean en esos
sueños. Tras la partida, comentaran los sucesos del mundo onírico como si hubiesen
ocurrido en la realidad.
¡SOÑAD!
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario