jueves, 23 de febrero de 2023

Tira Dos. Para los que aún saben soñar


Hace mucho tiempo, en un cómic llamado "ZONA 84" leí:

“Saber soñar despiertos, es el secreto de un buen jugador o Máster de Rol”.

Transmitir y traducir oralmente nuestros sueños nos obliga a ser buenos narradores; a esforzarnos en varias disciplinas. Pero, saber soñar, es lo que nos cargará de ideas. Y nuestro deber es despertar en los jugadores esos nexos de unión con los sueños y fantasías. Nosotros los haremos reales con la palabra, los introduciremos en sus mentes; trabajando lo que anteriormente comenté: las disciplinas. Entre ellas: crear un buen ambiente, música, iluminación ambiental, mapas, planos, ilustraciones (ancla mental), dicción, mímica, verborrea, improvisación… También debes tener en cuenta la forma de pensar de tus jugadores, sus inquietudes y anhelos. (Psicólogo). Todo ello y mucho más, podría ser considerarlo subliminal, pero es necesario.

Has de sumergir al jugador en tus sueños y hacerlos creíbles para él. Hay técnicas narrativas y de guión que pueden ayudar. Sobre todo, hazles soñar; que crean en esos sueños. Tras la partida, comentaran los sucesos del mundo onírico como si hubiesen ocurrido en la realidad.

¡SOÑAD!


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


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