Sí, es el último escalón a salvar para un Máster (a mi modo de ver). Toda una partida improvisada, sin que l@s jugador@s lo sepan, es todo un reto. Evalúa al finalizarla. Pregunta: ¿Os ha gustado?, ¿Ha tenido coherencia?, ¿Habéis disfrutado? Si la respuesta son 3 síes, habréis triunfado, sentiréis que habéis llegado al más alto nivel. Como narradores y guías de juego.
Improvisar es: entrar en comunión con los
jugadores; dejarles hablar y dilucidar lo que necesiten, pues ellos te guiarán
y te darán pista a tu guión. Tú, tan solo deberás ir un paso por delante.
Recuerda partidas pasadas, películas vistas... Ves tomando notas. Deja que la
música ambiental que has ELEGIDO te imbuya inspiración, elígela bien.
Para mí, la música era básica, la piedra filosofal,
mi alma. Era y es la llave de mi fuente creativa.
Conjuga inputs que te den los jugadores
cuando analizan situaciones y sacan conclusiones. Analízalos. Te darán
tiempo y credibilidad real para proseguir el guión, Fusiónalos.
Sin quererlo, ell@s irán haciendo el guión y la partida.
Tú, Máster, en este tipo de partidas serás el que
fusione ideas y anhelos; el coordinador de música/situación. Eso los enaltecerá.
Sé discreto y no dejes ver que son ell@ los que guían.
Cuando en mis últimos años de Máster realizaba
este tipo de partidas (daba igual la temática), era cuando más me sentía MÁSTER.
Sin necesidad de comprar módulos, descargar
partidas o copiar a otros Másters.
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
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