miércoles, 8 de febrero de 2023

Tira Dos. Incluso podrías necesitar improvisar


Sí, es el último escalón a salvar para un Máster (a mi modo de ver).
Toda una partida improvisada, sin que l@s jugador@s lo sepan, es todo un reto. Evalúa al finalizarla. Pregunta: ¿Os ha gustado?, ¿Ha tenido coherencia?, ¿Habéis disfrutado? Si la respuesta son 3 síes, habréis triunfado, sentiréis que habéis llegado al más alto nivel. Como narradores y guías de juego.

Improvisar es: entrar en comunión con los jugadores; dejarles hablar y dilucidar lo que necesiten, pues ellos te guiarán y te darán pista a tu guión. Tú, tan solo deberás ir un paso por delante. Recuerda partidas pasadas, películas vistas... Ves tomando notas. Deja que la música ambiental que has ELEGIDO te imbuya inspiración, elígela bien.

Para mí, la música era básica, la piedra filosofal, mi alma. Era y es la llave de mi fuente creativa.

Conjuga inputs que te den los jugadores cuando analizan situaciones y sacan conclusiones. Analízalos. Te darán tiempo y credibilidad real para proseguir el guión, Fusiónalos.

Sin quererlo, ell@s irán haciendo el guión y la partida.

Tú, Máster, en este tipo de partidas serás el que fusione ideas y anhelos; el coordinador de música/situación. Eso los enaltecerá. Sé discreto y no dejes ver que son ell@ los que guían.

Cuando en mis últimos años de Máster realizaba este tipo de partidas (daba igual la temática), era cuando más me sentía MÁSTER. Sin necesidad de comprar módulos, descargar partidas o copiar a otros Másters. 


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

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