jueves, 16 de febrero de 2023

Marcas, viajes y páginas. 10


El marcapáginas viajero de hoy lo compré en Roskilde, capital danesa hasta el s. XV.
La columna que veis se encuentra en su catedral. De estilo gótico danés, y que alberga el panteón de los soberanos daneses.
El alfabeto rúnico y el lápiz rematado con un drakkar, también los compré allí, en el Museo de Barcos Vikingos. Un lugar que os recomiendo visitar, porque además de los restos de varias de esas embarcaciones, podréis realizar una travesía en alguno de los barcos que se han reconstruido a imagen y semejanza de las antiguos. ¡Fue toda una experiencia! 😂😂 Imaginaos… Yo no había remado en la vida, y los demás turistas parecido. Salir del puerto fue una odisea. Si lo graban en vídeo y ponen música de Benny Hill, lo petamos. 😂 La vuelta fue distinta. Cogimos el ritmo que dictaba el capitán y ya parecíamos auténticos vikingos. 😂😂

Buscando en mi biblioteca, me he dado cuenta de que no hay vikingos en ninguno de mis libros de ficción, pero sí en los de historia. La gran aventura del reino de Asturias se lo regalé a mi padre unas Navidades y luego me lo leí yo también. Me gustó bastante. Está escrito con un estilo muy ameno y cercano; y, además, trata sobre un período histórico que me gusta especialmente.
Casualidades de la vida, por esa época yo estaba viendo la serie Vikingos. Y leyendo, leyendo sobre el comienzo de la reconquista por tierras asturianas, allí que me aparece Bjorn, hijo del mismísimo Ragnar Lodbrok. ¿Os suena? 😜 Por aquí andaba el muchacho, haciendo de las suyas. ¿Sabéis que llegaron a secuestrar al rey de Navarra García Íñiguez? ¡Qué tíos! Me habría gustado ver eso en la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario