viernes, 3 de febrero de 2023

Nuevas letras. “La tierra inmaculada” de Antonio López Sousa


Género:
Novela

Subgénero: Fantasía

Autor: Antonio López Sousa

Título: La tierra inmaculada. Libro IV de la saga Las lágrimas de Llanto

Año: 2018

Podéis seguir al autor en su cuenta de Instagram: @los_libros_del_sr_lector

 

Sinopsis:

Nunca he sabido cuáles eran las insondables razones que me hacían despertar en un determinado lugar y no en otro. Quizá nunca las hubo y solo era cosa del azar. La tierra que dejé atrás no era ningún paraíso, ni verde, ni fértil, ni un lugar amable que alguien pudiese desear habitar. Y la tierra que me vio despertar en una nueva vida no aparentaba ser mucho mejor: monocromática, monótona y tan inabarcable como los profundos paisajes nevados de los egovarros. Al menos, allí el sol calentaría mis aventuras. Comencé de nuevo, como otras tantas veces, sin ser consciente todavía de lo que supondrían para mi futuro los actos finales de mi anterior vida. Porque de haberlo sabido, jamás habría hecho lo que hice. De haberlo sabido... ¡Dioses Creadores! Me he lamentado desde entonces. Pues de aquella no sabía que en esta nueva vida aprendería lo valiosa que es en ocasiones la muerte.


La verdad es que ya tenía ganas de reencontrarme con Llanto, el personaje creado por Antonio López Sousa para su saga Las Lágrimas de Llanto. Voy poco a poco, porque es una serie aún sin concluir y me gusta saborearla despacio. Aunque este año tengo intención de alcanzar a Antonio en sus publicaciones. 

 

En La tierra inmaculada, la vida de Llanto (el dios Aerno condenado a vivir como humano durante muchas, muchas vidas) transcurrirá, como viene siendo habitual, en medio de la violencia propia de nuestra especie. Se le ve cansado de tanta sangre, destrucción y guerra; aunque he detectado algo más de humor en sus diálogos; diálogos con la fina ironía propia del autor.

Acostumbrado a volver a la vida una y otra vez, la muerte se ha convertido para Llanto en algo rutinario; casi una aliada para terminar cuanto antes con su injusta condena. Sus primeras vidas fueron cortas, muy cortas, casi un suspiro. Si todas fueran así, terminaría pronto su calvario por las tierras de Gállaec. Sin embargo, ahora... Los errores se pagan caros... Tendréis que leerlo para averiguar de qué se trata. 😁

Me gusta que su familia divina aparezca de vez en cuando en la trama. Parece que a algunos les va gustando esto de intervenir en la vida de los humanos. 😜

 

¡Animaos con esta saga! Antonio es un autor que da gusto leer. Su prosa es limpia e impecable. Fantasía muy próxima al grimdark y de corte realista también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario