martes, 3 de enero de 2023

Tira Dos. Expectativas de tesoros y recompensas


Todos los PJ's nos podemos llegar a acostumbrar; a pensar que, al finalizar una partida, nos cubriremos de oro, platino, eléctrum y decenas de objetos mágicos. Eso sin mencionar artefactos místicos.

¡¡MAAAL MASTER!!! Has de evitar esta costumbre. ¿Por qué? Porque tú capacidad de recompensar y mantener el anhelo de l@s jugador@s a conseguir un justo tesoro e ilusionarse por ello, tiene una fecha de caducidad. Si los empachas, lo siguiente les sabrá a poco.
Mesura, proporcionalidad, equilibrio... Ten en cuenta que todo lo que les des, puede repercutir negativamente en futuras partidas. Sé consecuente, aunque te lloren.

Nos arriesgamos al efecto Mariposa: Lo que nos explica el efecto mariposa es que alteraciones aparentemente simples e inocuas de una variable o acción, pueden llegar a generar efectos masivos, siendo el primero, desencadenante de un proceso que al propagarse va adquiriendo cada vez mayor fuerza.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario