miércoles, 19 de octubre de 2022

Tira Dos. Los juegos de rol y las personas


En una ocasión tuve el placer de invitar a una jugadora (joven y buena escritora de terror, no tenía más de 17 años) a una partida de D&D. tenía una particularidad: era tartamuda. Muchos discrepaban, y me decían que la pondría en apuros a la hora de expresarse. A mí, eso me daba igual, solo quería que disfrutara.

Comencé la partida a un ritmo sosegado, para "aclimatarla”. Pero cuando la cuestión se puso caliente… Ella fue la que se lanzó primero. ¿Y sabéis lo más increíble? Que en ningún momento tartamudeó. ¿Por qué? ¿Se sentía a gusto? ¿Se sentía en otro mundo? ¿Estaba relajada? La partida duró unas 6 horas y no tartamudeó ni una sola vez. Pero al finalizar el juego volvió a hacerlo. ¿Por qué? No sé, no soy médico.
Eso sí os digo, partía la pana como ninguna. Guardo en mis recuerdos ese momento y a ella.



Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario