Los PNJ,s (personajes no jugadores, en RPG,s), son
esencia y alma de cualquier partida que se precie. Son el nexo entre el Máster y los jugadores. Dales
peso, trasfondo, peculiaridades. Y que repitan en diferentes partidas. Crearás
con ello una interacción inmersiva. Que no sean de quita y pon, efímeros.
En algún momento, en alguna partida, podrías
centrar el argumento entorno a alguno de ellos. El efecto Pinocho: algo que comienza de madera termina
siendo "real", creíble. Los jugadores, sin quererlo, irán dándole peso
y vida a ese PNJ. Interactuarán con él cada vez con más familiaridad.
Os sorprenderíais. Y, sobre todo, si sois pocos jugadores, lo agradeceréis.
Juega con patrones hiperbólicos, paranoicos,
excéntricos, diferentes... Solo así atraeréis la atención de los participantes
en la partida.
Fisfilous de Fosfolous, Sr. Torino, Whendal… Estos
fueron algunos de los PNJ,s que brillaron en mis partidas. Dieron mucho juego y
peso emocional. Mercaderes, magos, contrabandistas…Todos con sus trasfondos.
Un buen PNJ, es algo más que "el actor
secundario". Son seres vivos en nuestro mundo imaginario. Y solemos jugar
en ese mundo... Entonces, ¡démosle la importancia que se merecen! Ellos nunca
te fallarán; es más, te ayudarán en los momentos
complicados.
Trabajarlos es gestar un futuro personaje con peso
emocional, tanto para bien como para mal. Darán sus frutos.
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
El efecto pinocho, jejeje, esto me lo guardo, que me he gustado
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