miércoles, 26 de octubre de 2022

Tira Dos. Las divertidas explicaciones de los jugadores sobre sus seguidores animales.


¡Cuántas veces he vivido esa situación! Rangers, Druidas y demás amantes de "mascotas" que intentan cruzar el umbral de una gran ciudad amurallada, vigilada y protegida por guardias celosos por la seguridad e integridad de sus calles y ciudadanos. ¿Y qué hacen ell@s, los PJ's? Pues "ná". Se plantan allí delante con su mamut lanudo de 4m de alto, varias toneladas de mala leche y acorazado con placas metálicas, o con un oso grizzli hipertrófico con más dientes que el ratoncito Pérez, babeante y recién salido del más profundo de los infiernos. ¡Vamos! Armas de destrucción masiva.

A ver alma de cántaro. ¿Qué le dices a los guardias?: " No, si no hace nada, es muy dócil. Lo he criado de cachorro”; o "Solo es mi cabalgadura, va conmigo, es muy obediente".

Empatizad con los guardas. ¡Pero si ya habéis creado una estampida caótica en la cola de entrada a la ciudad! Carros, carromatos, carrozas, mulas y caballos han huido echando espumarajo por la boca de puro terror; tirando mercancías y enseres sobre el lodo del camino.
¡Sí! ¡Lo sé! Son chulos y válidos en batalla, pero poco prácticos para pasar desapercibidos. Recomiendo entrar en contacto con magos para echaros un capote: invisibilidad, reducción de tamaño o polimorfismo.
De lo contrario, pasaréis a engrosar la lista de PNJ's poco deseables y ávidos de animales exóticos. Por no mencionar el vetaros la entrada a muchas capitales.
Mi personaje tenía serpientes, 16 en total, de las más venenosas ("tuneadas"). Todas ellas ocultas dentro de mi bastón hueco. A una orden salían como furias por los múltiples orificios que tenía, eran toda una sorpresita

Pensaos bien los seguidores animales, los pros y contras, ¿Podrán seguirme cuando deba escalar este risco? ¿Llamarán mucho la atención? ¿Me puede seguir al interior de las mazmorras?...


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario