lunes, 10 de octubre de 2022

Marcas, viajes y Páginas. 5


No, no es un puñal de verdad. Es un marcapáginas de papel. ¿Verdad que es realista? Me lo trajo una amiga del Museo Municipal de la Cuchillería en Albacete.
Y, como veréis en las imágenes siguientes, no me ha costado ningún esfuerzo adjudicarle un libro de mi biblioteca. 

Este Atlas Ilustrado de Armas Blancas también tiene su historia. Hace unos años (en 2012 exactamente) me fui con unas amigas a pasar el fin de semana a Madrid. Hicimos turismo y terminamos entrando en el Palacio Real, en la Real Armería. E instantáneamente se convirtió en uno de mis museos favoritos. ¿Lo conocéis? Un lugar de lo más inspirador para relatos de aventuras.  Al salir, pasamos por la tienda. ¡Y claro! Los ojos se me fueron hacia este libro. Mis amigas, que son muy majas, y viendo que se acercaba mi cumpleaños, decidieron regalármelo. Se lo agradeceré eternamente, porque es un libro que consulto con frecuencia, cada vez que tengo que introducir alguna lucha o batalla en mis relatos.


También compré unas interesantes postales en las que se detallan los nombres de las diferentes partes de las armaduras, monturas, empuñaduras, etc.
Sí, fue un viaje bien aprovechado. 

¿Soléis comprar recuerdos en las tiendas de los museos o monumentos que visitáis? Lo mío es ya casi un vicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario