miércoles, 27 de octubre de 2021

Tira Dos. Optimización de recursos y habilidades


"Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento". Es una máxima que me dijo un buen profesor de mecánica. Y buena razón llevaba.

En cualquier juego, en cualquier situación, sea esta fantástica o real, la optimización de recursos y del tiempo destinado, nos marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso/derrota.
Táctica y estrategia. Fuerza bruta en su justo momento.

Antes de entrar en liza, medid vuestras capacidades y cualidades; buscad la mejor manera de complementaros para ser más efectivos y mortales: guerreros al frente, arqueros tras esa línea, ladrones y asesinos buscando debilidades de flancos, rangers y exploradores tras la retaguardia...

La potencia sin control no tiene sentido. Las individualidades son simientes del fracaso. Sed engranajes de una maquinaria imparable y eficaz.

Primero piensa, luego, actúa. Decide bien y otorgarás, para bien o para mal. Interactuad. 



Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario