miércoles, 13 de octubre de 2021

Tira Dos. El coraje lógico en partida


Sí, de absurdos y locos valientes va sobrado el mundo. Ellos dicen que lo hacen por el honor, por la causa  y un largo BLA, BLA, BLA. Reaccionan así, rozando el suicidio voluntario e inconsciente. Es entonces, cuando como Master,  te preguntas: ¿Qué? ¿Por qué?

Quieren salir en la "foto". Eso es lo que les mueve a realizar estos actos absurdos. De esos, nada me interesa.

Nunca premies actuaciones sin sentido, aunque hagan gracia. El no dar valor alguno a su PJ, el no ajustarse a la realidad, ni al trasfondo, ni a nada; no da ningún sentido a tu Avatar en juego. ¿Aprecias tu vida? ¿Tienes un grupo que depende de ti? Sois un equipo, ¿verdad? ¿Qué ganas jugándote absurdamente la vida?  Egoísmo, ganas de protagonismo, pérdida del sentido del juego. En definitiva, pérdida de tiempo.
Otra cosa bien diferente es si el guión, los acontecimientos o la situación del juego, "obligan" a un jugador a actuar a la desesperada. No por hacer la gracia, sino por mantener el contexto moral y de condición del personaje al cual uno interpreta. Saber que muy a su pesar, él o ella, lo han de dar todo, incluso la vida... Eso sí es algo a tener en cuenta. Hay que valorarlo y premiarlo. Es@s, son l@s buen@s jugador@s: los que a sabiendas que su personaje puede morir, lo dan todo por mantener la coherencia argumental.
Coherencia, sentido, lógica, sensatez. No se pide más. Lo otro, fanfarronadas son. Y si cuela, cuela.
Ciñámonos al argumento, al guión, al contexto, al trasfondo y a la historia; tanto de nuestros PJ's como de todo lo que nos rodea. Actuemos en consecuencia, no seamos borrachos de la narrativa. ¿Lo haríais en la vida real, valorando todos los pros y los contras, y a los que tenéis tras vosotros?

Lo bello de los RPG'S, es saber simular vidas reales en mundos de fantasía. Pura magia. 



Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario