miércoles, 12 de mayo de 2021

Tira Dos. Torpezas de guión

¿Quién no ha metido la pata como Master en alguna partida? Que tire la piedra el que esté libre de pecado.
Recuerdo una partida de Cthulhu: sórdida, oscura, lúgubre… ¡Ya me entendéis!
Todo marchaba según lo planeado: música e iluminación con cirios perfecta, jugadores siguiendo el rastro del innombrable… Hasta ahí todo bien. Pero, había un detalle…
Antes de iniciar la partida, había hablado en privado con uno de los jugadores. Le había dicho: escucha, cuando yo me rasque la cabeza, tú has de empezar a gritar y decir frases incoherentes. Frases como: Iä, Iä Y 'Golonac, Iä Cthulhu ftag managth!!!; mover incontroladamente los ojos y señalar a los demás compañer@s.
Él lo entendió, yo también. ¿Pero, qué pasó? Que en una escena que no venía a cuento, cuando describía una heladería preciosa, me dio por rascarme la cabeza. ¿Y qué creéis que sucedió? Pues que el jugador en cuestión, siguiendo mis precisas instrucciones, se levantó de la silla tirándola al suelo y haciendo un ruido de la ostia, vociferando como un poseso. ¡Se puso a gritar como un verdadero loco! Y tal como le había indicado, comenzó a señalar inquisitivamente a los allí presentes. Los jugadores atónitos y estupefactos ante tal reacción de pura locura; los vasos a medio alzar, los bocadillos a medio morder; preguntándose  qué recojones le pasaba...
Yo me quedé petrificado ante semejante descontrol. Eso sí, ¡joder! que bien interpretó al poseído mi compañero, ¡de Oscar!; pero a destiempo.
Tuve que improvisar y zurcir el guión al momento. El juego debía transcurrir de la manera más creíble posible. El mal ya estaba hecho.
Cuando terminó la partida y expliqué lo ocurrido, tod@s se partían de risa, y aplaudieron la interpretación del jugador por lo creíble e impactante. A mí me dijeron simplemente: "La próxima vez, controla. Si, no se notó el apaño, estuvo bien."

Siempre los Masters pillamos, por un lado u otro. ¡¡Pero motiva!!
Estos anecdotarios habéis de guardarlos, pues son la esencia, el verdadero significado de los juegos de Rol: la DIVERSIÓN.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario