jueves, 27 de mayo de 2021

Tira Dos. Si algo te duele, arráncatelo

Durante un tiempo fui Máster itinerante. Sobre todo en época estival, cuando mi grupo se dispersaba por vacaciones. Pero yo deseaba seguir jugando, así que pateaba clubs, asociaciones, grupos de gente que tenían colecciones de manuales, pero que por H o por B a nadie le gustaba, o no sabía, hacer de Máster. Incluso un grupo me ofreció dinero. Decliné la oferta; ahora me lo pensaría…
Me encontré de todo: cosas buenas, cosas malas y auténticas aberraciones:

Jugadores que tenían 3 vidas. Sí, como un videojuego. Si moría su PJ seguían y tachaban una vida, porque así lo hacían siempre.
Peña intransigente: "LAS REGLAS SON LA PALABRA DE DIOS”.
Gente que iba disfrazada. Eso era divertido. Una locura.
Un día me topé con mi Armagedón. A cada cosa que decía, un pero. A cada cosa que dictaba, un NO PUEDE SER. Cada dos por tres me decían: en la pág. 132, en el párrafo tal dice que... BLA, BLA, BLA...
Me encontré amordazado, maniatado y censurado.  A mitad de partida me levanté y les dije: Señor@s, aquí os quedáis, no estoy ni estáis disfrutando, y eso no puede ser. Se me quedaron mirando con cara de pasmarotes.

Hay cosas que no soporto. Yo valoro el fluir de la partida, el tener margen con las reglas, el reír y disfrutar del juego. El evolucionar conjuntamente.
"SI ALGO TE DUELE, ARRÁNCATELO". Y así se lo dije: "Ahí os quedáis, majetes".
El ser DJ, Máster o similar, indica que eres tú el que marca las pautas, y no los jugadores ni las reglas.
Y si algo no te gusta, has de remarcarlo. De lo contrario, y si no te hacen caso, que haga otr@ de Máster. Que lo vean desde tu prisma, que no es nada fácil el tema, el ser Salomónico, el tomar decisiones que te duelen...
¡Que les den a los que no les guste! ¡Y que reviente su club! No saben encontrar la esencia de lo que significan los juegos de rol.

Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario