miércoles, 26 de mayo de 2021

Nuevas letras. “Injertos” de Francisco Santos Muñoz Rico

Género: Poesía

Subgénero: Poemario

Autor: Francisco Santos Muñoz Rico

Título: Injertos

Año: 2021

 

Podéis seguir al autor en su cuenta de Instagram: @franky_le_marchant


Últimamente la pila de libros pendientes sobre mi mesilla crece de forma alarmante. Menos mal que algunos son cortitos y de fácil lectura, como este "Injertos" de Francisco Santos Muñoz Rico. El primer poemario que he comprado de forma voluntaria. Tengo otros en mi biblioteca, pero fueron lecturas de obligada lectura en el colegio y el Instituto. Los clásicos de toda la vida.

Reconozco que la poesía nunca ha sido lo mío. Eran muy escasas las obras de este tipo que llegaban a mis manos, y si bien alguna de ellas conseguía sacudirme, en general me producían bastante pereza. Pero entonces conocí a Franky en estos mundos imposibles del ciberespacio, y todo cambió. Ahora la poesía fluye en el ambiente a todas horas: breve, contundente, malcarada, peculiar.

¿No conocéis sus versos? Como el mismo diría: no tenéis perdón de Dios.
Además de este poemario, que podéis encontrar en Amazon de la mano de la editorial independiente Open City, tenéis su cuenta alternativa en Instagram dedicada a la poesía: 
@frankylemarchant2
Y si con esto no tuvierais suficiente, siempre podéis visitar las entradas de este mismo blog, en el apartado "De rincones y esquinas", donde todos los sábados hay una nueva entrega de versos.

Uno de los poemas que aparecen en "Injertos", titulado "Oración a las niñas muertas, no a los angelitos", fue la primera publicación que hice en el Vector (octubre de 2020) en su espacio reservado. Unos versos que escribió para una amiga y que a mí me gustaron tanto que le pedí permiso para subirlos al blog. Y así nació nuestra colaboración de los sábados y una curiosa amistad que jamás habría imaginado. ¡Cosas de las redes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario