jueves, 20 de mayo de 2021

Frases de película 4. “La princesa prometida”


La princesa prometida es una novela romántica de fantasía publicada en 1973  por el escritor estadounidense William Goldman. El libro combina elementos de aventura, fantasía, romance, cuento de hadas y humor.

La historia fue adaptada al cine en 1987 con guión del propio Goldman. La cinta fue dirigida por Rob Reiner.

Confieso que cuando se estrenó la película no le presté la más mínima atención. ¡No sé! Creo que  me pareció demasiado infantil para mis gustos de entonces. Pasaron los años y un día la pusieron en la tele. Me picó la curiosidad y me puse a verla. ¡Flechazo!

Para empezar, el niño al que su abuelo le contaba el cuento era el protagonista de una de mis series favoritas: “Aquellos maravillosos años”.

Segundo punto a favor: el abuelo. Nada más y nada menos que mi querido detective Colombo, el actor Peter Falk, con el que tan buenos momentos he pasado a lo largo de su extensa carrera y que en esta película resulta adorable.  

Y tercer punto que sirvió para que esta película se convirtiera en una de mis favoritas: el personaje de Iñigo Montoya (interpretado de forma cautivadora por Mandy Patinkin). Un hábil espadachín español que busca al asesino de su padre.

Todo ello sin olvidar la maravillosa banda sonora a cargo de Mark Knopfler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario