jueves, 13 de enero de 2022

Nuevas letras. “RegNigrorum. Libro 2. Exposición. El despertar de la Diosa” de Hidalga Erenas y Cklo Labella


Género:
Novela

Subgénero: Fantasía Oscura

Autor: Hidalga Erenas y Cklo Labella

Título: RegNigrorum. Libro 2. Exposición. El despertar de la Diosa

Año: 2021

Podéis seguir a los autores en:
Instagram: @attanur
Web: https://attannur.com/

 

Sinopsis: 

Tras ser apresado y encerrado en un calabozo, el cazademonios Amadís de la Vega aguarda su sentencia de muerte, pero la bruja Lithbel consigue rescatarlo y llevárselo al castillo del conde Arnau de Mataplana.

Allí, una inesperada visita les hará saber que ellos son los únicos que pueden impedir que se abra el RegNigrorvm, para lo cual tendrán que viajar hasta las Montañas del Norte y evitar el despertar de la Diosa Mari, adorada desde la antigüedad por las poderosas sorginak.

¿Lograrán los protagonistas su objetivo…?

Aventuras, acción, magia, misterio… Todo lo que prometen Hidalga Erenas y Cklo Labella en la promoción de esta fantasía oscura, lo encuentras con creces en sus casi 300 páginas.

Hace un año que leí la primera parte de RegNigrorvm, y me daba un poco de miedo empezar con esta nueva entrega porque apenas recordaba dónde se había quedado la historia. Pero sin problemas. No he tenido que volver a leérmela. En el primer capítulo de “El despertar de la Diosa”, Amadís de la Vega, hace una completa recapitulación de los acontecimientos que le condujeron hasta la celda desde la que ahora escribe lo que parece serán… sus últimas palabras…

A partir de ahí, la acción se precipita sin concesiones y nos introduce de lleno en este esperado despertar de la Diosa Mari y los peligros que encierra la apertura del RegNigrorum.

La bruja Lithbel y el cazademonios Amadís de la Vega, contarán con un nuevo compañero de aventuras, el conde Arnau; personaje que, por cierto, ha atraído todo mi interés y del que poco a poco iremos descubriendo sus muchos secretos. Y todo ello sin olvidarnos de esos extraños y entrañables seres, Miquelet y Cuellipartido, que, con su lealtad y entrega, sacarán a nuestros héroes de no pocos aprietos.

Página tras página, se irán definiendo los malvados de la historia y los intereses que los mueven; al tiempo que harán acto de presencia nuevos personajes cargados de profecías y misterios, los skomoroji.

Son muchas, muchas cosas las que suceden entre estas páginas bien hilvanadas y primorosamente maquetadas. Los protagonistas sufrirán en esta novela profundas transformaciones que tal vez los cambien para siempre. Ninguno de ellos será el mismo cuando se inicie la tercera entrega con la que seguramente sus autores nos deleitarán en breve.

Ágil, socarrona e irreverente, esta saga es una buena opción para pasar un buen rato inmerso en un pasado medieval… un tanto peculiar. 

2 comentarios: