viernes, 7 de enero de 2022

Con dibujos. 11 “Locke & Key”


Género:
Novela Gráfica

Subgénero: Terror

Autor: Joe Hill (texto), Gabriel Rodríguez (ilustración)

Título: Locke & Key

Año: 2008 / 2013

 

Sinopsis:

Tras el brutal asesinato de su padre, Tyler, Kinsey y Bode, se trasladan con su madre, Nina, a la casa familiar de los Locke, Keyhouse. Una vez allí, comenzarán a descubrir los terribles secretos que alberga el caserón; todos ellos relacionados con las misteriosa y poderosas llaves que allí van encontrando. Llaves que proporcionan increíbles poderes a sus poseedores: la llave cerebro, la llave fantasma, la llave eco... y, sobre todo, la llave omega, capaz de traer a los demonios a nuestro mundo.

Sin duda, mi mayor descubrimiento del año pasado. Una auténtica maravilla. Buenísimos textos de Joe Hill y trabajo gráfico de Gabriel Rodríguez. Ilustraciones de aspecto un tanto infantil, pero efectivas y cargadas de fuerza. Una historia original, fascinante, amena y adictiva.

En definitiva, un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad para la narrativa, la invención y la originalidad. Ojito con él.  A este paso va a terminar superando a su padre, el mismísimo Stephen King. 

Hay una serie basada en el comic que también es bastante disfrutable, pese a los inevitables cambios que siempre se producen en este tipo de adaptaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario