martes, 18 de enero de 2022

Tira Dos. Cuando en el Juego, ves por primera vez a la Muerte cara a cara


Sí, es un momento de acojone. Frente a ti se alza una bestia inconmensurable, con unas portentosas habilidades. Temes por la integridad de tu personaje y piensas: ¿será este el fin, mi fin? ¿Morirá mi personaje? ¿Tendré que hacerme una hoja nueva? ¡Que rollo el empezar de nuevo!

¡MAL! ¡Esa no es la actitud! Tú, como jugador, no piensas como tus personajes. Ell@s son aventurer@s en un mundo difícil y cruel. Son arrojad@s. Tu realidad y pensamientos, no son los suyos.

Sí, sé analítico, estratega, cabal; elige bien tus decisiones. Pero, no rehúyas un combate o una situación complicada porque temas que muera tu personaje. Eso es de "comadrejas hurañas".

Si la lógica te pide huir, huye. Pero no evites "nudos" argumentales por temor a perder a tu personaje. Desvirtúas el sentido de los juegos de Rol.

GORBAX el bárbaro nunca huiría de un enfrentamiento contra tres jinetes Huargos. Tú, en tu realidad, muy posiblemente sí que lo harías.

¿Entendéis el tema? No eres tú el que pisa la arena del Coliseo. Son ell@s los que lo hacen. Ahí radica la dificultad del Rol: adoptar comportamientos que ni por asomo tendríamos nosotros.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario