martes, 11 de enero de 2022

Tira Dos. Arengas y motivación previos al combate


Parece algo evidente, pero pocos DM suelen utilizar este subterfugio. Recomiendo probar en juego.
Pones una música previamente estudiada, acorde con el momento. Conoces las fronteras morales de cada jugador/a. Utilízalas. Sin pudor alguno.

Pocos y desvalidos, pero valientes, se enfrentan a muchos, injustos y mejor armados. Una causa justa. Ahí tienes el "cocktail" perfecto para que pierdan la cabeza y se lancen.
En esta ocasión tu peso como Narrador será vital. Tu mímica, expresividad, fuerza y credibilidad, estarán en tela de juicio. Súbelos como la espuma, ¡a lo más alto! Verás cómo se les eriza el vello de la piel y olvidan sus vidas mortales.

Yo viví escenas de increíble arrojo con personajes en juego muy muy veteranos, sabedores que bien podrían morir. Eso, eso es puro goce y esencia del juego de Rol: meterte en la piel del personaje que interpretas y olvidarte de que se trata simplemente de una hoja de papel con números escritos a lápiz. En esos momentos es donde se ve a los buenos jugadores y no a los "conservadores" de turno.
Así pues… ¡A luchar o morir! Pero con la cabeza bien alta.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario