miércoles, 26 de enero de 2022

¡Oh! La interpretación, qué bien es recibida jugando a Rol


Cuando nos sentamos alrededor de una mesa repleta de dados, manuales, hojas de personaje, y fetiches diversos, música ardiente, iluminación acertada, con un Máster dirigiendo la partida, y un@s jugador@s preparados, ¿está completo el círculo?
En lo material y físico sí. Pero, hay una cosa que multiplica la diversión del juego: saber interpretar (gestos, dicción, vocabulario…) al personaje en el cual nos enfundamos.
Olvidemos nuestros perjuicios. Si nuestro PJ cecea, tiene tics, manías, perjuicios, una peculiar manera de hablar... ¡Pues hagámoslo realidad!
De pequeño tuve el honor de representar a Ebenezer Scrooge en Cuento de Navidad. Nos sentábamos en una mesa y repasábamos el guion, gesticulando y hablando como los personajes que debíamos interpretar. Una partida de Rol es igual: seguir un guion, pero empatizando y actuando como el nuestro PJ.
¡Es tal cual! Da riqueza al juego. No os cortéis ni os sintáis ridículos. Es una faceta más del juego. Hay a quién le gusta y hay a quién no. Yo os lo recomiendo, es muy divertido e inmersivo.
Tenía a un jugador Chamán, que traía a las partidas una bolsa con huesos de pollo secos, para cuando tiraba augurios. Se lo curraba mucho: su manera de hablar, de gesticular... Era impresionante.
Tomaos este apunte como idea. Ya no solo será una partida de Rol, sino toda una clase de interpretación.
E insisto, desinhibiros. Lo disfrutaréis.
Rolear es actuar e interpretar, de ahí la raíz de la misma palabra: ROL.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario