miércoles, 22 de diciembre de 2021

Tira Dos. Presentando a nuestro personaje


Una cosa es la presentación física ante amigos o gente desconocida: los cumplidos, los "hola que tal", etc. ¡Vamos! El protocolo de rigor de los buen@s jugador@s...Y otra cosa es:
LA PRESENTACIÓN DE TU PJ EN PARTIDA

Olvida que conoces a l@s jugador@s, olvida amistades, olvida los nexos que os puedan unir. Recuerda: ahora entras en "otro universo", aquí hay otras leyes, otras normas.

La primera vez que se unen los jugador@s en una partida, es un momento crucial para darle trasfondo y peso a tu personaje. Será tu tarjeta de visita. Tu credibilidad, el peso de tu presencia.

Aparte de sus atributos, está la psique de ese personaje. Un parámetro para mí muy importante, ya que te diferenciará mucho de otros PJ's con el mismo oficio. Es torvo, alegre, silencioso, maniático, violento... Dará color y frescura, y evitará la monotonía que tanto se ve por ahí.
Dale carisma, prepara su trasfondo, su carácter y costumbres. Sus manías, sus fobias. Con ello lograrás conseguir un personaje creíble, con sus perjuicios y sus defectos. Eso es lo que da realismo al juego de fantasía. Juegos de Rol, no olvides el significado del último término: ROL.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario