miércoles, 29 de diciembre de 2021

Juegos. “Samorost”

Hace ya muchos años, allá por el 2003, descubrí en la red un juego online que me sorprendió. Se podía jugar de forma gratuita en la web de sus desarrolladores: Amanita Design. Una virguería visual, muy diferente a todo lo que había visto hasta entonces. Un juego de ingenio con el que pasé un buen rato devanándome los sesos hasta descubrir su dinámica: encontrar los lugares en los que pinchar y hacerlo en el orden correcto para que el gnomo espacial salte de pantalla y continúe con su aventura.

Hace unos días me vinieron a la cabeza sus bonitas imágenes. Así, sin más. Lo busqué sin mucha esperanza de encontrarlo, pero para mi sorpresa, allí seguía. Se había convertido en franquicia, y por supuesto ya no era gratuito. Un poco decepcionada por este contratiempo, seguí buscando. Y como bien dice el dicho: el que la sigue la consigue. Descubrí que se podía descargar de forma gratuita el primer Samorost, simplemente entrando en el Play Store. Una nueva versión con sonido remasterizado, gráficos mejorados y nuevas melodías de Floex.

Un juego que os recomiendo. Cortito, diferente, visualmente magnífico y con una música relajante que ayuda a no desesperarse cuando no das con la clave correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario