El apretar y soltar carga de desgracias a los
jugadores en la introducción y nudo de la partida. Machácales, que pierdan toda
esperanza, que piensen que esto les va grande. Que mueran sus monturas
envenenadas, que les roben el equipo, que sean traicionados por un aparente y
buen samaritano...
Y al final, cuando todo se crea perdido y los
PJ's se muevan y se miren con inquietud, dales el soplo de aire fresco,
enfócales con la luz de la esperanza inesperada: reármales, equipales y
señálales al culpable.
El disfrutar del plato frío de la venganza resulta
vigorizante y excitante para ellos. Verás cómo y de qué manera se transforman.
Aprenderán mucho de lo que han tenido y de lo
que pueden llegar a perder.
Esta técnica la extrapolo a cualquier RPG.
Pero ve con cuidado, Máster, los llevarás por el
filo de la navaja, un error puede ser fatal. Recuerda también que a partir de esta partida, tus jugadores serán
otros: más desconfiados, más suspicaces... pero sobre todo, más curtidos.
Sed crueles en su justa medida.
Jordi (@masterderol en Instagram),
posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West,
Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de
los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...
Ahora, comparte aquí,
en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún
que otro relato también.
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