miércoles, 16 de junio de 2021

Tira Dos. Técnica “squeeze and release” (apretar y soltar)


El apretar y soltar carga de desgracias a los jugadores en la introducción y nudo de la partida. Machácales, que pierdan toda esperanza, que piensen que esto les va grande. Que mueran sus monturas envenenadas, que les roben el equipo, que sean traicionados por un aparente y buen samaritano...

Y al final, cuando todo se crea perdido y los PJ's se muevan y se miren con inquietud, dales el soplo de aire fresco, enfócales con la luz de la esperanza inesperada: reármales, equipales y señálales al culpable.
El disfrutar del plato frío de la venganza resulta vigorizante y excitante para ellos. Verás cómo y de qué manera se transforman. Aprenderán mucho de lo que han tenido y de lo que pueden llegar a perder.

Esta técnica la extrapolo a cualquier RPG. Pero ve con cuidado, Máster, los llevarás por el filo de la navaja, un error puede ser fatal. Recuerda también que a partir de esta partida, tus jugadores serán otros: más desconfiados, más suspicaces... pero sobre todo, más curtidos.

Sed crueles en su justa medida.

Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario