lunes, 14 de junio de 2021

Nuevas letras. “Arrecife” de Alex Dhawer



Género:
Novela Corta

Subgénero: Terror Psicológico

Autor: Alex Dhawer

Título: Arrecife

Año: 2020

 

Podéis seguir al autor en su cuenta de Instagram: @alexdhawer

 

Sinopsis:

Lucía es una escritora de poco éxito que quiere dar un cambio a su vida. Piensa que sus problemas de ansiedad son los causantes de que no pueda avanzar, por lo que cree que una nueva terapia psicológica puede ser una solución a su bloqueo existencial. Tras contactar con un peculiar psicoanalista, cuyo novedoso método promete curar cualquier patología psíquica, da comienzo un viaje iniciático del que nunca hubiese sospechado que se iba a convertir en una auténtica pesadilla.

«Arrecife» es un relato de terror psicológico y sobrenatural ambientado en un marco de fantasía urbana donde su protagonista luchará por vencer sus miedos y así poder encontrar la luz al final del túnel. Aunque todo se vea muy oscuro, recuerda que en medio de la oscuridad siempre salen las estrellas.


Una novela corta que puedes encontrar en Amazon, flexible y manejable, de esas que puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta o en el bolso para leer en cualquier momento. En mi caso resultó un buen entretenimiento mientras esperaba a que mi madre saliera de ponerse la vacuna del Covid-19. Allí, de pie en el pasillo, me leí exactamente la mitad del libro, y el tiempo se me pasó en un santiamén.

Una lectura fácil (aunque para mi gusto determinados términos resultan un tanto recargados), que irá creando en nuestras mentes las imágenes precisas para visualizar ese hotel maldito llamado “Arrecife”. Un edificio de esos que dan grima, habitado por inquietantes personajes contra los que la protagonista luchará para salvar su vida, su cordura o simplemente vencer sus miedos.

Me ha parecido leer en la cuenta de Alex que pensaba hacer una continuación. ¿En qué se centrará? ¿En Lucía nuevamente? ¿En el misterioso doctor Higgins? ¿O tal vez en los siniestros personajes que pueblan ese hotel de pesadilla que da nombre al relato? Seguro que pronto lo averiguaremos. Mientras tanto, no dejéis de visitar la consulta de doctor Frederick Higgins… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario