jueves, 5 de octubre de 2023

Tira Dos. ¿Cuál es la mejor arma en un juego de Rol?


La principal obsesión para la mayoría de las personas que comienzan en cualquier juego de rol, suele ser la de encontrar el arma que más daño hace, la más devastadora, el conjuro más dañino, sin mirar nada más. A mi modo de pensar, es un gran ERROR.

Para hacer letales tus acciones, has de saber conjugar algunas variables: habilidades, capacidades y técnicas. Todas ellas dependientes de tu mente e ingenio.

"La potencia sin control, no tiene sentido"

En ocasiones, es mejor un par de dagas emponzoñadas en buenas manos, que un mandoble de doce kilos. Velocidad y número de ataques. ¿Qué es mejor, un golpe duro, o cinco leves, rápidos y con efectos "secundarios" desagradables? ¿Cuándo tienes más posibilidades de impactar, cuando tiras un dado, o cuando tiras cinco? Si a esto le sumas tus habilidades intrínsecas de oficio, que es básico, puedes conseguir un cóctel perfecto.

Seas guerrero, ladrón, asesino o clérigo, has de tener en cuenta tus habilidades y aptitudes a la hora de conseguir un arma. No todo vale, las apariencias engañan. Peso, velocidad y número de ataques por turno, son cosas a tener en cuenta. Afina, y conseguirás la efectividad deseada.

UN ARMA NO ES NADA, SI LA MENTE Y CUERPO QUE LA ESGRIME NO ESTA A SU NIVEL


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

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