sábado, 30 de septiembre de 2023

Nuevas Letras. “Animalario de animacuelos” de Cataplina Encuentada


Género:
Cuento

Subgénero: Infantil

Autora: Cataplina Encuentada (Catalina Martínez)

Título: Animalario de animacuelos

 

Sinopsis:

Un tratado, sobre todo “políticamente incorrecto”, para la salud mental y la convivencia.


En Instagram, para el #viernesdelecturacorta de septiembre de @los_libros_del_sr_lector he reservado un libro muy especial. No creo que sea muy fácil de conseguir, no lo sé, la verdad. A mí me lo regaló antes del verano una amiga que trabaja en el museo Guggenheim. El mismo lugar en que desarrolla su actividad laboral la autora: Cataplina Encuentada; y donde yo la veía pasar por las galerías con sus grupos de niños. Era la única monitora que se disfrazaba para hacerles más agradables y cercanas las explicaciones. Siempre alegre y dicharachera. Una especie de Mary Poppins del arte. 😁😁

Y sí, el libro le viene como anillo al dedo: imaginativo, colorista, original. Como ella misma. Treinta y nueve páginas en las que conoceréis, entre otros personajes, al león Dorleto, el oso Gominola o la polilla Honorata.

Una preciosa y muy cuidada maquetación para el deleite de grandes y pequeños.

Un regalo que me sorprendió y me hizo ilusión, porque no conocía esta faceta de Catalina. Y es que hay personas que desprenden imaginación y creatividad por los cuatro costados. 😃🙃



No hay comentarios:

Publicar un comentario