martes, 19 de septiembre de 2023

Nuevas Letras. “La estela que dejas” de Rosana Lenn


Género:
Novela

Subgénero: Novela Romántica / Juvenil / New Adult

Autora: Rosana Lenn

Título: La estela que dejas

 Año: 2023

 

Sinopsis:

Una novela New Adult que te sacará más de una sonrisa y te hará suspirar por sus entrañables protagonistas. Una relación que empezará de una manera un tanto accidentada, pero que, poco a poco, se irá afianzando entre Sara y Axel, a pesar de la reticencia inicial de ambos.
Sara, una chica rebelde e impulsiva que se quiere muy poco a sí misma.
Axel, un joven que te cautivará con su inocencia, su carácter introvertido y su sencillez.

Una vida llevada al extremo hasta rozar el abismo.
Un trágico suceso, una pérdida, que cambiará el rumbo de la vida de Sara provocando que sea desterrada por sus padres a un pequeño pueblo de la costa de Cantabria, con la intención de alejarla de la mala vida y de los recuerdos que le atormentan.
No es fácil empezar de cero cuando la sombra de la culpa te persigue y te impide salir adelante.
Sara se ver obligada a trabajar en un centro hípico. Los caballos siempre han sido su pasión, pero jamás hubiese pensado en aquella manera de compartir su vida con ellos.
Axel trabaja en el centro desde hace años y su tranquilidad se verá mermada cuando Sara irrumpe en su vida como un terremoto dejando a su paso una estela que le marcará irremediablemente.

 

Lo reconozco, no soy lectora de novela romántica. Ni siquiera recuerdo cuando leí la última. Pero en esta ocasión he hecho una excepción. Como ya os dije hace unos días, este verano me he dedicado a explorar los mundos literarios creados por mis compañeros de la Asociación de Escritores de Barakaldo (@aebarakaldo).

Tenemos varias autoras de novela romántica, pero como Rosana Lenn (@rosana.lenn.autora) fue la primera en compartir sus libros en la biblioteca virtual que hemos organizado, le ha tocado a ella abrirme el camino a eso que ahora llaman Literatura New Adult (y que no es otra cosa que las novelas de amoríos juveniles de toda la vida que devorábamos siendo adolescentes).

Porque sí, Rosana me ha hecho retroceder en el tiempo; hacia esos lejanos veranos en los que el descubrimiento del amor se vivía con tanta intensidad que poseía visos de eternidad.

La historia de Sara y Axel, dos jóvenes en edad universitaria con pasados un tanto atormentados, está ambientada en Noja, una localidad cántabra que se ha convertido con el tiempo en el lugar de veraneo por excelencia para mucha gente de Bilbao y alrededores. Y como Rosana es de Barakaldo, seguro que no le ha resultado difícil encontrar allí las localizaciones más adecuadas para su novela.

Una historia dinámica fresca, actual, con personajes creíbles y que avanza sin demasiados sobresaltos. Me ha gustado mucho su estilo: sencillo, directo, sin grandes florituras, que ayuda a devorar sus páginas como un buen helado de fruta de la pasión. Aunque, como sucede en este tipo de historias, ya sepas el final desde el comienzo, engancha igualmente. No supone ningún impedimento para su disfrute.

Ha resultado una muy buena lectura de verano: entretenida y relajante. Muchas gracias, Rosana, por haberla compartido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario