miércoles, 28 de diciembre de 2022

Tira Dos. Cuando una retirada a tiempo vale más que mil batallas ganadas.


Eso es lo que dice el refranero y es bien cierto. Huir hoy y luchar mañana.

La inmediatez, en los universos de rol y fantasía, suele desembocar en callejones sin salida. No son videojuegos, son una simulación de pseudo realidad. Una mala decisión, en un mal momento, puede llevar a tu personaje a criar malvas. ¡Eso sí! Todo depende de la tolerancia de tu Máster: un "Quedo bien", o un "Es lo que hay".

Piensa bien tus decisiones, no te dejes influenciar. Se consciente de tus capacidades y habilidades. No siempre se gana, la cuestión es el sobrevivir y evolucionar.

Si das un paso atrás, que sea para tomar impulso.

Retírate si te supera la situación; lámete las heridas y recapacita. Analiza la información recopilada. De esta forma conseguirás la victoria y no una muerte absurda. Y si la muerte es tu destino, que sea con arrojo y con las cosas bien pensadas.

NUNCA SEAS MANIPULADO, NUNCA TE DEJES LLEVAR POR LA ADRENALINA. SIEMPRE HA DE PREDOMINAR TU JUICIO E INTELECTO. NO DEJES TU DESTINO TAN SOLO EN LOS DADOS.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario