miércoles, 14 de septiembre de 2022

Tira Dos. Y como Master añejo…


Un consejo para los iniciados a desempeñar la función de Máster de Rol: nunca, nunca dejes de cavilar.  Aprovecha cada minuto de inspiración y toma nota de ella; sé original e impredecible; ni por asomo te dejes llevar por los estereotipos, por los guiones de películas, libros, series etc. Pueden ser guías, pero no directrices. Así serías super predecible, y eso, amig@, ¡ES PECADO CAPITAL PARA UN MASTER!

Tú misión es desconcertar, romper esquemas, y asegurar sorpresas inesperadas.
Sé "underground". Algo inesperado, sorprendente, innovador. Solo así lograrás un séquito y una fama muy valorada. A l@s jugador@s, les entusiasma la novedad, el desconcierto; repudian lo ya establecido y predecible. Ganarás su atención, dedicación y entusiasmo. Sorpréndeles con un buen giro de guion. Mantenlos siempre alerta.

Piensa, cavila, analiza, estudia, trabájatelo… Que tus partidas no sean "clones", ni copias, ni imitaciones. Tú puedes crear historias increíbles. Tan solo debes escucharte a ti mismo; sin hacer ascos a lo bizarro ni a lo diferente, aunque creas lo contrario. Sé tú y tus ideas. Saldrá bien si lo cavilas correctamente. Tú ya sabes...😉. Crea tu estilo; crea tu mundo y sus consecuencias. Aprovecha cada inspiración e idea, por muy rara que te parezca. Toma nota de todas ellas y anótalas. Después remienda y parchea. El resultado: "EXITO" 



Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario