miércoles, 28 de septiembre de 2022

Tira Dos. “¡¡¡Que la fiesta no termine!!!”


Cuando logras estar en línea con l@s jugador@s y ves que disfrutan, evita y anula cualquier regla, norma o tabla que desdiga esa situación. Si así no lo haces, ¡¡caerás en un gran error!!
Sí, es cierto que hay que seguir reglas y normas. Pero todo tiene un límite y una función. ¿Cuál? Pues hacer disfrutar a l@s jugador@s. Obvia cuestiones legales en momentos puntuales, no seas "cavecicubo". Busca su diversión. Desde ahí los tendrás en tu mano. Poco a poco vas apretando.
El objetivo principal de un verdadero Máster es el disfrute de sus jugadores, después, su involucración; y más tarde, su insumisión ante los acontecimientos.
Comienza espectacularmente y termina con rigor. Ell@s se adaptarán. ¡¡¡Dales acción, diversión, apoteosis!! Pero, poco a poco, plántalos en la realidad.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario