martes, 6 de septiembre de 2022

Tira Dos. La llegada…


Una invasión de xenos, de fuera de nuestro sistema planetario, de más allá de la nube de Oort. De alguna constelación: Orión, Casiopea, Tauro… Una entrada en escena de algo incontrolado e incomprensible. ¿Tendríamos alguna posibilidad si sus intenciones fueran de conquista?
Una civilización que es capaz de abarcar años luz en cuestión de días, usando curvaturas espacio temporales…

El libro "La guerra de los mundos" es novela muy romántica, pero poco lógica; en el sentido de que una civilización tan avanzada tecnológicamente, no se pare a vigilar la biosfera del planeta a conquistar.

¡No sé! Tan solo uniendo todo conocimiento y capacidades de nuestras naciones, y dejando atrás divergencias… quizás, y tan solo quizás, pudiéramos ofrecer cierta resistencia. A un alto precio.

Ahí tenéis un argumento para una buena partida de Rol. Ajustaos a la realidad, no paranoieis con fantasías.

Yo realice una similar y las hojas de personaje se ajustaron a las habilidades REALES de l@s jugador@s en su vida actual. Quería un "Reality show". Potenciar la interactuación, el raciocinio, la iniciativa con medios reales y capacidades lógicas. Alejar lo más posible la fantasía heroica.

Quería observar cómo mis jugadores reaccionaban ante una situación extrema. Con capacidades limitadas a su realidad existencial: la invasión por parte de una raza aliena a la Tierra.

¿Qué harías tú? De qué equipo te avituallarías, qué armas portarías, a donde te dirigirías, ¿pensarías en tu familia?...

Las colosales naves capital de los xenos están sobre toda ciudad importante; comienzan a desplegar tropas de invasión… ¿Estás con la humanidad o con tu familia? ¿Guerrilla o alistarse en el ejército mundial?

Mucho jugo puede dar esta partida. Recuerda, sus hojas han de ser rellenadas acorde a sus realidades: estudios, habilidades, conocimientos, aficiones... Dale el mayor realismo posible.

Toda una experiencia será. Una pura RV será, si lo realizas bien.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario