miércoles, 18 de mayo de 2022

Tira Dos. Todo gran poder pasa su factura


Cuando nuestros personajes poseen un gran poder (místico, arcano, o porque poseen artefactos poderosos e innominables), hemos de tener en cuenta el efecto boomerang: Tal hago, tal recibo.

Sed discretos. No nos dejemos emborrachar por el poder. Mesuradlo, controladlo. Usadlo en casos extremos y no de forma habitual. De lo contrario, os pasará factura.
¿Creéis acaso que sois los únicos poseedores de tal poder? ¡Nooo! Con ello os convertiréis en cebos para criaturas de mayor poder y que aborrecen la "competencia". Seréis un faro para todo tipo de seres poderosos y anhelantes de conseguir lo que vosotros poseéis (sean habilidades mentales, objetos… ).
Sed sutiles y no buscadores de espectáculos.

Yo, como Master, lo tenía en cuenta. Es lo más lógico en un universo mágico. Todo en él es equilibrio. No presumáis, siempre encontrareis ojos envidiosos que querrán "equilibrar". 



Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D
, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario