jueves, 26 de mayo de 2022

Nuevas letras. “Cuentos del Bosque Oscuro” de Francisco Santos Muñoz Rico


Género:
Cuento

Subgénero: Fantasía

Autor: Francisco Santos Muñoz Rico

Título: Cuentos del Bosque Oscuro

Año: 2022

Podéis seguir sus andanzas en Facebook y en su cuenta de Instagram: @franky_le_marchant y @frankylemarchant2 y en su blog: Paralipomena (paralipomenadefranky.blogspot.com)

Sinopsis:

Cuentos del Bosque Oscuro es un pequeño compendio de cuentos escritos entre el 2000 y el 2010, en algún momento de ese periodo. Habiendo llevado a cabo un "donoso escrutinio" el autor, encontró este viejo manuscrito y vio, como hace Dios en la Biblia, que era bueno; y he aquí que decidió publicarlo.
Son cuentos de fantasía a la manera de por ejemplo Puck de la colina de Pook, de Kipling, que no pretenden sino entretener, hacer pasar un buen rato al lector.

"Cuentos del Bosque Oscuro" es una pequeña recopilación de historias de corte fantástico. De las que a mí me gustan: imaginativas, sorprendentes, inquietantes, llenas de referencias... ¡Una auténtica gozada! Solo puedo ponerle una pega: me ha sabido a poco. Necesito más de esto. Así que espero que el hada Pizpireta le siga susurrando a nuestro querido Franky historias desde su árbol.

No sabría deciros cuál de todos esos cuentos me ha gustado más. Cada uno tiene su punto. Pero el que se me ha quedado grabado ha sido el titulado "La noche que en el pub lo velaron" No sé... Según lo leía no hacía más que pensar en el bar de "Mirindas asesinas" de Alex de la Iglesia, o en lo chulo que le quedaría a David Lynch un corto con semejante argumento. ¡En fin! Cosas que tiene la imaginación, que se pone a asociar ideas y es un no parar.

En resumidas cuentas. Una lectura que he disfrutado un montón y que recomiendo a cualquier amante de lo fantástico.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario