miércoles, 4 de mayo de 2022

Tira Dos. En partida de RPG, los PNJ'S han de ir subiendo de nivel a la par que los PJ'S



Es un delicado equilibrio: no quedarte corto, ni ir demasiado sobrado.
Has de medir bien las habilidades de tus jugador@s antes de crear una historia o campaña. Los PNJ's han de estar a la altura de los jugadores, pero sin ahogar. Es un filo muy fino. Con ello conseguirás emoción, aventura, riesgo; pero bien controlado. Como Master, has de encontrar el nivel de adversidad suficiente para que lo pasen mal, pero sin asfixiarlos.
Dosis adecuada, diversión asegurada.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D
, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

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