miércoles, 7 de junio de 2023

Tira Dos. No habrá segundas oportunidades


Cuando se juega a Rol a un alto nivel no hay segundas oportunidades, no hay perdón. Nuestras decisiones, acciones y capacidades marcaran nuestro destino.

¿Te crees bueno? ¿Te crees el mejor? ¡Adelante pues! Las situaciones, a medida que avancemos en el juego, se irán complicando. Tú marcarás el límite de tu resistencia y habilidad. Siempre puedes retirarte o huir, que no es ignominioso ni vergonzante. ¡Es más! Diría que es inteligente.

Has de evolucionar a tu personaje, pese a quien le pese. Hay un momento en juego en el que te preguntas: ¿sigo con ellos, o miro por mí? Yo, como Máster, te aconsejo la segunda opción. Si los demás pierden la cabeza, no seas tú el siguiente. Sé equipo, pero hasta cierto límite. Sobrevive. Cuando veas las cosas desmadrarse, no dudes en retirarte. No es una vergüenza. Es lo más inteligente.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario